Desde la invención del transistor, a finales de la década de los 40 estaban claras las limitaciones de los dispositivos termoiónicos, que habían imperado en la electrónica aplicada desde que Fleming construyera el primer diodo de vacío de la historia. La única salida posible estaba en el desarrollo de nuevos dispositivos que utilizasen materiales sólidos, a causa de que en estos se podía modular la conductividad.
diodo de vacío |
De igual manera el área eléctrica se ha visto beneficiada de la implementación de la electrónica en el área industrial de potencia.
Por consiguiente han ido evolucionando de igual manera los sistemas eléctricos tales como: sistemas arrancadores y sistemas de control de velocidad de motores; a medida de optimizar recursos y ser sistemas más confiables debido a las nuevas tecnologías que han sido desarrolladas en las últimas décadas como el campo de los semiconductores que permite realizar acciones de control de sistemas de potencia y poder convertir procesos manuales o mecánicos a procesos automatizados a través de sistemas computarizados y automatizados por medios electrónicos.
tarjeta electrónica |
En las últimas dos décadas, el campo de la electrónica de potencia tuvo un crecimiento considerable debido a la influencia de varios factores. Los avances en la tecnología de la manufactura de semiconductores hicieron posible la mejora significativa de las capacidades de manejo de voltajes y corrientes; así como de las velocidades de conmutación de los dispositivos semiconductores de potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario